Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay situación en el Estado que evite iniciar ciclo escolar el 22 de agosto: SEV

No se recibieron amenazas de la CNTE de no regresar a clases y ninguna escuela sufrió afectaciones severas por Earl

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Básica de la SEV, Gaudencio Hernández González, aseguró que el próximo lunes regresarán a las aulas más de un millón 800 mil estudiantes de este nivel educativo en el 100 por ciento de las escuelas, pues ninguna tuvo afectaciones severas por la tormenta tropical Earl, como para evitar el inicio del ciclo escolar 2016 - 2017.

"Las afectaciones que tuvieron algunas escuelas fueron mínimas y no van a afectar el inicio del ciclo escolar; fueron afectaciones menores en las escuelas, se inundaron algunos patios que ya están limpios, pero no hubo ninguna situación que no nos permita iniciar clases".

Destacó que la amenaza que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas y Oaxaca, tampoco va a repercutir en el estado de Veracruz, pues en la entidad todos los planteles iniciarán el nuevo ciclo escolar el próximo lunes, pues tampoco han tenido amenazas de ello.



"Nosotros estamos trabajando normalmente, desconozco qué esté pasando en Oaxaca y los otros estados, nosotros no tenemos problemas, aquí sí habrá un regreso a clases totalmente".

Entrevistado en el evento de entrega de mochilas y útiles escolares para el regreso a clases, del ayuntamiento de Xalapa, comentó que son aproximadamente un millón 830 mil alumnos en todo el Estado, los que volverán a las aulas en el próximo ciclo escolar y que serán atendidos por 90 mil docentes en 22 mil escuelas.

Subrayó que los profesores de Veracruz comenzaron a trabajar desde que inició esta semana para planear las actividades del inicio a clases que será el próximo 22 de agosto.