Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitudes para casarse entre personas del mismo sexo en Coatzacoalcos

A casi un mes de aprobación del matrimonio igualitario, sólo una persona ha preguntado los requisitos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un mes de haber sido aprobado el matrimonio igualitario en Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos sólo una persona ha preguntado los requisitos para casarse con alguien de su mismo sexo ante el Registro Civil.

Pese a que antes de que la Suprema Corte de Justicia diera el fallo a la comunidad LGBT+, quien pugnaba incansablemente por obtener este derecho, ahora que pueden unirse ante la ley sin traba alguna tal parece que en este puerto no hay interesados.

Fabiani Cueto Salinas, oficial del Registro Civil en dicha ciudad, explicó que fue por WhatsApp donde un sólo interesado se puso en contacto pero hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud formal.



"Hasta ahorita de manera informal, a través de la página de Facebook del registro civil y a través de inbox, solo una persona ha preguntado los requisitos pero nadie ha venido a pedir fecha o algo por el estilo", mencionó.

Recordó que tras la publicación de esta aprobación en la Gaceta Oficial del Estado, los requisitos que se piden a las parejas y los costos para casarse son absolutamente los mismos para todos.

"Llevamos casi un mes desde que se publicó en la gaceta, se sigue dando la difusión de que ya pueden acudir sin traer un amparo, ya con estas reformas cualquiera puede acercarse sin distinción alguna, los requisitos y costos siguen siendo los mismos con base al tabulador municipal", aseguró.



En lo que va del año, solo una pareja de la comunidad LGBT en Coatzacoalcos se ha casado, esto se hizo mediante amparo a principios del 2022.

Hay que mencionar que precisamente con motivo del fallo de la SCJN, las actas de matrimonio tuvieron una modificación, ahora donde se ponen los datos de los contrayentes, en ninguna de las dos opciones se piden los datos en femenino.

Cabe señalar que casarse en la oficina del Registro Civil cuesta Mil 30 pesos; si se desea que el oficial vaya a domicilio a casar, el costo se asciende a 5 mil 153 pesos.