Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay toque de queda en Veracruz; pide SSP ignorar mensajes que circulan en redes sociales

Policía Estatal, Ejército y Marina se coordinan para combatir la inseguridad: Federico Rivas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

No hay toque de queda ni alerta en la entidad, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, esto al llamar a los ciudadanos a no hacer caso de los mensajes en redes sociales y radiofónicos que se han difundido en las últimas semanas, advirtiendo a la gente que evite salir a las calles por la noche ante posibles hechos delictivos.

Sostuvo que los policías se mantienen alerta ante cualquier llamado ciudadano y exhortó a que hagan uso de la denuncia anónima a través del 089, para que las corporaciones puedan actuar contra la delincuencia sin que el ciudadano se exponga a ser víctima de algún delito.

Enfatizó que la sociedad no debe dejarse llevar por mensajes imprecisos, como los que circulan en redes sociales como Facebook, Twitter y ahora en radio, al considerar que podrían comenzar a difundirse estos mensajes también por otros medios impresos, lonas o hasta en televisión.



Dijo que el combate a la inseguridad no sólo se realiza por la Policía Estatal, sino también con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, así como el CISEN y las distintas corporaciones de seguridad para definir distintas estrategias de combate a la delincuencia.

"En México hay muchos esfuerzos policiacos que nos permitan vivir en paz y que exista un ambiente de desarrollo económico, cultural, educativo y en resumen para ser felices en la vida", expresó.