Ir a Menú

Ir a Contenido

CORRESPONDENCIA

No hay violación “por vía idónea”, reclama una lectora

Xalapa, Ver. 01/03/2007

alcalorpolitico.com

Para el Reportero Joaquín Rosas Garcés:

En un articulo que sacó en dias pasados:

http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=fidelsierraol070227.htm

quiero hacer notar a los reporteros, que debería tener más cuidado al redactar sus notas, pues me parece que en ocasiones no tienen el menor tacto, y me refiero en particular al párrafo que sigue:
"....fue violada por vía idónea y por vía no idónea....."

A Uds les parece que hay una vía "idónea"???? Si la hay, les gustaría que les sucediera a Uds esto? Total!! es la idónea!!!

Esto es realmente ofensivo y me causa indignación que haya personas que consideren esto como una realidad, y mas aun que sean los medios de comunicación, donde se supone que hay gente instruida y que se encarga en cierta forma de orientar a la población, la que escriba estas cosas.
Por favor pongan más atención y tengan más cuidado con su redacción.

Por su atención, muchas gracias

Abigail Zamora Hernández

-----------------------------------------------------------

RESPUESTA DEL REPORTERO:

Muy amable lectora de nuestra página.

Agradezco su amable carta y justo reclamo en el sentido de que no hay “vía idónea” en una violación pero, atendiendo a su preocupación de que el personal de este portal informativo “ponga más atención y tengan mas cuidado con su redacción”, me permito informarle lo siguiente:

Esa redacción que a usted le parece infamante, es producto precisamente del cuidado, la atención y la veracidad con que se trasmite la información en este medio, pues al hablar de la “vía idónea y no idónea”, se trata de la redacción utilizada por el médico legista que certificó la muerte de la anciana de 73 años de edad, quien fue violada de manera tumultuaria por un grupo de soldados y le provocaron tan graves lesiones que por eso murió.

Más aún, esos son los términos del reporte forense que el procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, leyó frente a los medios de comunicación, por lo que considero que no se trata de una frase que se refiera a principios éticos o sociológicos, sino que son términos técnicos fisiológicos utilizados por los médicos para informar de sus observaciones.

Agradezco la atención de hacernos llegar sus dudas

Atentamente

Joaquín Rosas Garcés