Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo alcohol en Los Portales de Veracruz Puerto este fin de semana

Secretaría de Salud y COFEPRIS prohibieron venta en zona Centro para evitar contagios, informaron restaurantes

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 18/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente del Restaurante “Bar Regis”, Joaquín Cano Rodríguez, afirmó que la Secretaría de Salud y COFEPRIS prohibieron la venta de licor y cerveza en bares y restaurantes del Centro de la ciudad de Veracruz durante este fin de semana, como medida para evitar contagios de COVID-19.

Al respecto, explicó que los establecimientos recibieron una circular el viernes donde se les indicaba que sólo podían vender alimentos y que tenían prohibida la venta de cerveza y licor además de que se les recordó que debían trabajar al 50 por ciento de la capacidad.

“Por una disposición de Xalapa solamente podemos vender alimentos, no hay bebidas, no hay cerveza, es por el tema del COVID, desde el viernes comenzamos, nos llegó una circular diciéndonos que tenemos que trabajar al 50 por ciento en mesas, hemos quitado mesas también”, dijo.



El Gerente del restaurante ubicado en los portales de Lerdo consideró que el desacato a las disposiciones sanitarias implicaría desde una multa hasta una clausura, aunque no fue especificado en la circular recibida.

Ante la situación tomada por las autoridades estatales, estimó que las pérdidas ascienden a un 70% durante el fin de semana y que hay muchos visitantes que se molestan al notificarles que no pueden venderles bebidas alcoholizadas.

“Uno que otro que se molesta porque no hay cerveza, pero pues ni modo, al menos nosotros acatamos la orden; al rato está el partido de México y El Salvador, la gente no va a estar viéndolo con agua”, dijo.



Joaquín Cano dijo que por lo mismo se han visto en la necesidad de cerrar más temprano de lo habitual y dijo desconocer si la prohibición para vender cerveza y licor se mantendrá hasta el 1 de agosto, por lo que estarán pendientes si se les hace llegar otro oficio.

Algunos negocios como “Bar El Palacio” decidieron no abrir ante la limitante de la venta de alcohol, asimismo los empresarios decidieron suspender el programa independencia peatonal que no lo había hecho aún cuando el municipio se encuentra en riesgo máximo de contagio.