Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo chapuzón este año; Noemí y Harry sólo recorrieron las playas de la conurbación

Como ya se comprobó que el agua del mar en esta zona es apta, no hubo necesidad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades de Gobierno del Estado y del municipio de Boca del Río realizaron un recorrido por playa La Bamba, dejando atrás el tradicional chapuzón en las playas, como se hizo en años anteriores ante las campañas negras en contra de Veracruz.

Luego de informarse que las playas de Veracruz están aptas al turismo, la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, acompañada del presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía,recorrieron las playas proporcionando viseras y abanicos informativos a los bañistas.

La funcionaria estatal proporcionó diversas viseras a los turistas, así como abanicos con información sobre las recomendaciones a seguir en esta temporada vacacional de Semana Santa. Al mismo tiempo el alcalde de Boca del Río saludaba a los visitantes y les deseaba una buena estancia.

En entrevista, Guzmán Lagunes indicó que hay horarios para introducirse a las playas, exhortando a los visitantes respetarlos para evitar alguna contingencia. Asimismo,dijo que los guardavidas después de las 19:00 horas solicitan a las personas salir de la playa.

“La persona después de comer debe esperar un par de horas para introducirse y también hay límites para entrar a las playas. Si todos atienden las recomendaciones vamos a pasar de verdad, ese es el objetivo: dar tranquilidad y

seguridad a las personas que nos visiten”, expresó

Resaltó que a partir de este jueves repunta la temperatura, se va aestar gozando de un calor “rico”. Agregó que se tiene saldo blanco hasta el momento.

Enfatizó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se van a repartir casi 10 mil objetos entre abanicos, postales, playeras y viseras.