Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo explosión, sólo evacuación de personas tras volcar la pipa en Cosoleacaque

Protección Civil informó que el material es altamente flamable pero no existe peligro para la población

Cosoleacaque, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El mediodía de este viernes, se registró un accidente en la autopista Cosoleacaque-Minatitlán, donde volcó un autotanque que transportaba ácido acrilonitrilo, por lo que inmediato se activó a diversas instancias y corporaciones integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, derivado del incidente, la pipa presentó fuga del material químico; por ello, se estableció un cerco de seguridad de 200 metros y la vialidad se vio interrumpida en ambos sentidos.

La dependencia destacó que no se presentó ninguna explosión por el suceso, pero aún se extreman precauciones, debido a que el material químico es inflamable y tóxico. Además, de manera precautoria se realizaron evacuaciones en la Estación Despachadora de Gasolina El Naranjito, así como en algunos locales comerciales cercanos.



Los diversos cuerpos de auxilio del Sistema Estatal de Protección Civil reportan la situación como controlada, y no existe peligro para la población.

En estos momentos, se efectúan los trabajos correspondientes para el levantamiento de la unidad accidentada, que será retirada sin necesidad de ser trasvasada.

En lugar se encuentran realizando las labores el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Policía Federal, de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como autoridades municipales.



En el accidente se vieron involucradas dos unidades: un tráiler con tolva de 14 metros (cargada con grava) y el autotanque Mexicanos ATM número 218, con placas de circulación 902KC-3 Rombo 1093–Acrilonitrilo (altamente inflamable y tóxico).