Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo fuga de gas en Hospital del IMSS de Orizaba; se evacuó por precaución

Según Protección Civil, el olor que provocó la alerta pudo venir de “bocanada de aire”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El olor que alertó a la población y autoridades del Hospital del IMSS de Orizaba, no fue una fuga de gas, aclaró el director de este nosocomio, Pedro Martínez Serena.

Explicó que fueron evacuados los dos primeros niveles del edificio, que es donde se encuentra el área de Consulta Externa.

"Evacuamos áreas que no tienen impacto en hospitalización, son las personas que salieron a la explanada y se cerraron válvulas, pero no fue necesaria una evacuación mayor", dijo.



Descartó que Urgencias se haya evacuado, pues dijo que es un área contigua al nosocomio y es de una sola planta.

"Quirófanos tampoco, pero al ser un nosocomio de concentración se vio mucha gente afuera; los que estaban de blanco eran estudiantes en prácticas".

Asimismo, indicó que se hará una revisión de la línea de gas que existe en este nosocomio, pero esta acción se realizará por prevención.



Por su parte, el director de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, indicó que le fue reportada una fuga de gas en el área de cocina del Hospital; por lo que se hizo el recorrido y se constató que no había tal situación.

"Hicimos el recorrido con la empresa de gas, se activaron protocolos de seguridad del Hospital y se hizo lo que se tenía que hacer. Checamos tanques y líneas", dijo y destacó que el olor pudo provenir de una bocanada de aire.