Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo gastos excesivos en impresión de mi informe, no costó 2 mil pesos: Fiscal

- Cada ejemplar costó a lo mucho 600 pesos, responde a Josefina Gamboa

- No se organizó evento para dar a conocer los resultados de la Fiscalía precisamente para optimizar recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

Luego de los señalamientos de la diputada local panista, María Josefina Gamboa Toral, en contra del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por el presunto gasto excesivo o dispendio de recursos en la impresión de su Informe de Labores, el servidor público detalló que la impresión debió costar unos 600 pesos cada uno, no dos mil pesos como lo estimó la panista.

En entrevista, consideró que no hubo ningún exceso en la impresión del Informe, además recordó que no se llevó a cabo ningún evento para dar a conocer los resultados de la Fiscalía durante el año pasado, precisamente para optimizar los recursos del órgano autónomo.

“Solamente se mandó a hacer una impresión pulcra y de buena calidad respecto del trabajo que hizo la Fiscalía durante el año pasado y de ninguna manera costó dos mil pesos, el ejemplar que le mandamos a los diputados cuesta poco más de 600 pesos con todo y la memoria, consideramos que el contenido del Informe que es de pulcra calidad como lo amerita lo que se expone al interior, no considero que sea de un costo excesivo”, mencionó.



Bravo Contreras estimó que se habrán impreso unos 250 ejemplares para ser repartidos a los diversos actores políticos, diputados locales, fiscales y procuradores de las 32 entidades del país, a la exprocuradora Arely Gómez y ahora para el nuevo Procurador, asimismo, le entregó el Informe al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, entre otros.

“Pero el costo es poco más de 600 pesos cada ejemplar, la memoria que se anexa con el Informe es una memoria es común y corriente, no tiene absolutamente nada de especial o encriptada (como señaló Gamboa) es una USB común y corriente”, expresó.

El Fiscal felicitó a la legisladora que ahora también es secretaria de la Comisión de Justicia de la Legislatura y en ese sentido, dijo que está seguro que coadyuvarán a tener una mejor institución para que Veracruz tenga una procuración de justicia como la que demanda la sociedad.



Manifestó sus “elevadas” consideraciones a Gamboa luego de haber rendido protesta como diputada, además, sostuvo que será un “honor” trabajar con la congresista para procurar justicia a la altura de la demanda de los veracruzanos.

Finalmente, con relación a la demanda de la ahora diputada y antes servidora pública del municipio de Boca del Río, para crear una agencia especializada para la mujer en dicha municipalidad, definió que sería un logro su implementación en la conurbación y desde este miércoles se le buscará para que haya avances en la misma.

“El licenciado Mantecón va a buscarla para ver qué es lo que quedó atorado, efectivamente las necesidades son infinitas y los recursos finitos, pero sí es una prioridad en el área conurbada Veracruz-Boca del Río, por demanda de la sociedad instalar la agencia, sería un logro y además, reconozco la gestión de la hoy diputada María Josefina Gamboa. Por la información que tengo de la Fiscal Consuelo Lagunas, hay algunas situaciones que se acordaron favorablemente con el área que atendía en el municipio de Boca del Río con la Fiscalía Especializada, entonces este miércoles veremos qué se puede hacer para tener la agencia en Boca del Río”, destacó.