Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo impugnaciones por elección de Gobernador; sólo de diputados locales: TEV

- En 9 distritos se impugnan resultados de cómputos

- Tribunal ha recibido 23 medios de impugnación y 32 procedimientos especiales sancionadores, del 1 al 15 de julio

Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ha recibido, del 1 al 15 de julio, un total de 55 medios de impugnación y procedimientos sancionadores.

Del total de los medios de impugnación ante el TEV única y exclusivamente los Recursos de Inconformidad y un Juicio Ciudadano competen a la elección de Diputados Locales, ya que ningún partido político o ciudadano impugnó la elección de Gobernador.

Los Recursos de Inconformidad (RIN) que impugnan la elección de Diputados corresponden de la siguiente manera: Santiago Tuxtla (1), Pánuco (3), Córdoba (6), Tantoyuca (1), Zongolica (2), Perote (1), Minatitlán (1), Álamo (1), que en su mayoría impugnan los resultados de cómputos distritales. Adicionalmente, se interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC), en Emiliano Zapata.



Por otra parte, se recibieron 32 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), 5 Recursos de Apelación (RAP); así como 1 Juicio Electoral (JE).

El TEV cumplirá en tiempo y forma e impartirá justicia que dé certeza a la democracia en el estado de Veracruz, con el objetivo de salvaguardar el voto ciudadano, donde prevaleció la cultura democrática y la civilidad de los votantes en este proceso electoral.