Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo lesionados por incendio en el techo de Pro-Agro, en Coatzacoalcos: PC

Una chispa alcanzó una lámina de fibra de vidrio traslúcida y se inició el fuego que fue sofocado en menos de 30 minutos

Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles, se suscitó un incendio en el techo de una bodega de la empresa Pro-Agro, ubicada en el Complejo Petroquímico Pajaritos en la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que de inmediato se activaron a los diversos cuerpos de auxilio, ayuda y rescate de la zona para combatirlo, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La rápida reacción, correcto uso de los protocolos de emergencia y el trabajo coordinado permitieron ágilmente controlar el fuego y, posteriormente, sofocarlo, sin que se cuente con el reporte de víctimas o personas lesionadas.

La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, agradeció a las fuerzas de tarea su trabajo, recalcando la importancia de la conformación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de esta zona, el cual fue vital para el éxito de este operativo.



En entrevista, reiteró el llamado a los empresarios a conformar sus CLAM, que son acuerdos de voluntades de las compañías que se adhieren para adoptar las políticas preventivas que eviten y reduzcan el peligro; recalcó que esto implica garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores, las personas que acuden a los inmuebles y el cuidado del entorno.

“El compromiso del Gobierno del Estado y de Protección Civil es brindarles todo el apoyo, la capacitación y asesoría necesaria en la materia para la reducción del riesgo de desastres”.

Según informes, personal de la empresa se encontraba realizando cortes con maquinaria de disco, por lo que una chispa alcanzó una lámina de fibra de vidrio traslucida y se inició el fuego.



Luego de activar la alerta, se acordonó la zona y se evacuó a las personas que se encontraban cercano al lugar, quedando totalmente controlado y sofocado en menos de 30 minutos.