Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo pederastia en CAM 6 de Xalapa; madre de familia sólo quiere dinero, afirman

- Elvia Rubí, hermana del profesor detenido Felipe “N”, negó supuesto caso de abuso sexual en el plantel

- La madre del menor que presuntamente fue víctima es quien retrasa el juicio; no hay pruebas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Elvia Rubí García, hermana del profesor del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 de Xalapa, Felipe “N”, acusado de pederastia en contra de un estudiante y recluido en Pacho Viejo desde el 4 de marzo de 2024, afirmó que los señalamientos que recientemente hizo la madre del menor son falsos, pues sólo busca atrasar el juicio con la finalidad de obtener un beneficio económico.

Además, presentaron un escrito firmado por 7 padres de familia del CAM, mostrando su apoyo al profesor detenido y señalando que las acusaciones se tratarían de calumnias y difamaciones para hacerse de recursos económicos utilizando la condición de vida de su hijo. “No existe en la carpeta de investigación ningún señalamiento directo por parte del menor hacia mi hermano. Tampoco existe información que avale su dicho de que existen denuncias desde el año 2015 con respecto con estos abusos hacia sus menores hijos. Tampoco que circularon videos con pornografía infantil donde aparecían sus menores hijos y que en estos actos participaron no sólo el maestro Felipe, sino otros docentes y demás personal de la institución”, comentó.

Calificó como falso que exista un cuarto con espejos donde los menores eran abusados y al mostrar fotografías del plantel, aseguró que no existe dicha estructura dentro ni fuera del CAM. Agregó que desde el momento de su detención en 2024, medios de comunicación apuntaron que Felipe “N” actuaba de manera arbitraria contra menores al ser una persona de un nivel socioeconómico alto y contar con la amistad de personas influyentes, lo cual indicó que se trató de acusaciones falsas.

“Las autoridades tanto educativas como de impartición de justicia han sido omisas o han actuado con negligencia, con relación al caso que ella ya había logrado impulsar con el apoyo de personas con cargos en el poder, de quienes se espera (que) sí se mantuvieran al margen de un proceso penal que no es de su competencia”, pues señaló que en su momento, la parte acusatoria consiguió que el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros, girara un escrito para acelerar el caso.

Elvia Rubí también negó que la Fiscal esté retrasando el proceso, pues dio a conocer que la audiencia de juicio programada el 12 de mayo no se llevó a cabo porque la parte acusatoria no se presentó, por lo que ahora la nueva audiencia tendrá lugar el 13 de junio.

“(Demuestra) así que tiene una falta de interés en impulsar el proceso. Sin embargo, 2 días después, en rueda de prensa, presentes diversos medios, con gran cinismo, la quejosa y otros allegados formulan señalamientos donde su narrativa a modo. La presentan en el juicio señalado como una víctima en total indefensión, cuando lo cierto es que ella se ha valido de diversas artimañas, la más reciente la que acabo de comentar: postergar el juicio y no presentarse a la audiencia”, dijo.

Expresó que esto conviene a los intereses monetarios de la parte acusatoria, pues dijo que por el tiempo que el juicio se demore, seguirá cobrando el apoyo como víctima indirecta ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, monto que dijo desconocer, pero aseguró que es de su conocimiento que sí lo recibe.

Consideró que no resulta congruente que acuse un retraso en el caso mientras ella es quien está postergando la audiencia al faltar. Además, también dijo que los medios de prueba ofrecidos en el juicio oral no son suficientes ni ciertos para condenar a su hermano. Finalmente, la hermana de Felipe “N” dijo que esperará que la Fiscalía haga su trabajo de investigación para que se pueda demostrar su inocencia.