Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo presión del Rector ni de nadie para que no aceptara presidir la Comisión de la Verdad: Casarín

- Afirma que su prioridad es su compromiso con la UV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hubo ninguna presión por parte del rector o de autoridades universitarias para que Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana no aceptará presidir la Comisión de la Verdad solicitada por la agrupación de los 400 pueblos.

“No fue por ninguna presión, fue un anuncio que se hizo anticipadamente, pero la Comisión todavía no estaba constituida, yo no tenia la información, yo ponderé las tareas asignadas y mi compromiso es no distraerme”.

Casarín León, manifestó que el ser parte de esta Comisión, implica mucho tiempo, sesiones de trabajo constantes, revisión de una gran cantidad de expedientes porque se trata de asuntos que han sido ventilados ante instancias.

“…y no quisiera realizar un trabajo incompleto o parcial que de alguna forma no genere credibilidad o consistencia, en este sentido se trata de dedicarnos a lo que estamos, es un acto de honestidad”.

La Facultad de Derecho está inmersa en una serie de procesos trascendentes que tienen que ver con actividades en torno a la consolidación del plan de estudios, la acreditación del programa de calidad, actividades de extensión entre otras que merecen su atención, indicó.

“…tengo una enorme responsabilidad con la Universidad Veracruzana de atender en todo momento las tareas sustanciales; me parece que es muy importante el significado y esto de ninguna manera demeritara el trabajo que realiza esa Comisión porque tengo conocimiento de que hay personas de reconocida honorabilidad… no dudo en que esto vaya a llegar a feliz término”.