Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No impactará en votación interna, desbandada de “corderistas” al grupo de Madero: Gil Zuarth

Más aún, el Senador aseguró que Cordero ganará en Veracruz por diferencia de 3 mil votos

Claudia Montero Xalapa, Ver 15/05/2014

alcalorpolitico.com

El senador Roberto Gil Zuarth y miembro del equipo del candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseveró que el anuncio de líderes panistas que cambiaron de equipo y ayer anunciaron su apoyo a Gustavo Madero, no impactará en los resultados de la votación de este domingo.

"Hemos revisado las detecciones y no implica una modificación en las estimaciones, no perdemos militancia porque no estaban participando de manera directa, les deseamos mucha suerte, es una decisión absolutamente respetable y esperamos que los ofrecimientos que les hicieron se los cumplan porque Gustavo Madero no se caracteriza por cumplir su palabra".

En este sentido, Gil Zuarth mencionó que Ernesto Cordero ganará en Veracruz por diferencia de 3 mil votos.

De igual modo, expresó que existen diversas irregularidades donde destaca el trabajo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien se le ve muy activo en Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, dijo al tiempo de señalar que existe la intención de comprar el voto a favor de Gustavo Madero.

A pesar de ello, el Senador confía en que la elección no se judicialice;sin embargo, dijo que el equipo se encuentra listo y preparado jurídicamente para defender el triunfo de Ernesto Cordero en las instancias internas o en los tribunales.