Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No importa la pandemia… en Coatzacoalcos quieren cerveza

- Este martes, decenas de personas hicieron largas filas en tiendas “Bama” para surtirse de alcohol

- Los “cartones” han disparado su precio ante escasez, llegando hasta los 700 pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Coatzacoalcos ocupa actualmente el segundo lugar en la lista de municipios que tienen más casos de pacientes positivos de coronavirus en el Estado, con 285 confirmados. Pese a eso, sus ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa y salir sólo para actividades esenciales.

Apenas este martes por la mañana, en diversos puntos de la ciudad, decenas de porteños hicieron largas filas en las tiendas “Bama” para poder surtirse de bebidas embriagantes.

Y es que desde el pasado fin de semana, la cerveza escaseó en el puerto y debido a ello, los “six” y “cartones” se vendieron en precios exhorbitantes en algunas tiendas, llegando hasta los 700 pesos.



Este martes, luego de que las tiendas de conveniencia fueron surtidas del producto, los dueños de negocios y aquellos que querían para consumo personal hicieron largas filas afuera de los establecimientos, sin tomar sana distancia e incluso algunos sin cubrebocas.

Lo preocupante fue que elementos de la Policía pasaban por los sitios de la aglomeración y se marchaban sin poner orden o pedir a la gente que tomara sana distancia, pese a que regularmente se pasean por la ciudad en caravana voceando y pidiendo a la población atienda las recomendaciones en el marco de la fase 3.

Coatzacoalcos también es el municipio porteño que ocupa el segundo lugar de casos de fallecimientos por la pandemia, con 50 decesos.