Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No jugaron “chueco”: ya sin reclamos, concluye la LXIV Legislatura de Veracruz

- Diputación Permanente no trató dictámenes que rechazaba MORENA, sólo puntos relativos a sesiones anteriores

- El próximo lunes a las 11:00 horas deberán acudir legisladores electos para rendir protesta

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La última sesión de la LXIV Legislatura se realizó sin contratiempos este jueves, luego de que los diputados de MORENA y seguidores de este partido liberaron los accesos al Congreso del Estado, a las 15:00 horas.

De esta manera, el próximo lunes a las 11:00 horas deberán acudir los legisladores electos para rendir protesta al cargo y comenzar funciones la LXV Legislatura.

A la sesión asistieron los 10 integrantes de la Diputación Permanente y únicamente se incluyeron los puntos relativos a la aprobación de las sesiones anteriores, tanto de la Diputación como de la extraordinaria del Pleno.



Durante su desarrollo, el secretario de la Mesa Directiva, Carlos Morales Guevara, leyó la correspondencia en la que se dio cuenta de los informes legislativos que presentaron diversos legisladores y además la renuncia del diputado José Kirsch Sánchez al grupo legislativo del PRD.

María Elisa Manterola Sainz, decretó un receso para elaborar el acta de la sesión de este jueves, misma que tras su aprobación y firma se dio por concluida la asamblea.

Posteriormente, en entrevista, el secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, reportó que no sólo las oficinas del diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, fueron vulneradas.



Alertó que no todos los diputados electos están acreditados, pero podrán hacerlo durante los próximos días para su credencialización y registro de huellas dactilares.

“También estaban abiertas las oficinas de la Coordinación de asesores del PAN, del diputado Juan Manuel de Unanue y la sala de juntas del Grupo Mixto”.

Refirió que lo anterior quedó asentado ante notario y se reportará en su momento si hay algún faltante.



Pese a ello, el coordinador del grupo legislativo de MORENA, Zenyazen Escobar García, descartó tener cualquier tipo de responsabilidad en estos asuntos; argumentando que nunca entraron al Congreso para que no se les achacara ningún hecho.