Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin importar el partido pol?tico que sea

No le “temblará la mano” para sancionar a funcionarios que incurran en delito electorales: Audirac Murillo

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 06/03/2007

alcalorpolitico.com

Aquellos funcionarios que incurran en delitos electorales sea de cualquier partido político serán sancionados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), así lo aseguró el auditor general de la dependencia, Mauricio Audirac Murillo.

Entrevistado esta mañana, previo a la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a autoridades Municipales, reiteró que no le “temblará la mano”, para sancionar a funcionarios estatales y municipales.

En este sentido, expresó que “aquí no tenemos ninguna preferencia política, lo que hacemos es verificar y si procede, actuaremos”.

Dijo que a quienes le comprueben algo sea del partido que sea, que violentaron la ley y ejercieron recursos públicos estatales y federales en otras causas “actuaremos con todo el peso de la ley”.

Aseguró que “no me tiembla la mano no actuaremos de manera dolosa, actuaremos con el marco jurídico, el marco de la ley que corresponde y merecen todos”.

Esta mañana en conocido hotel, el ORFIS, inició la entrega del Manual de Fiscalización 2007, asimismo arrancó cursos de capacitación para funcionarios municipales para el ejercicio y aplicación de los recursos de este año, esto con la finalidad de que los ayuntamientos puedan tener los elementos necesarios para el cierre de su administración.

Audirac Murillo recordó que la Cuenta Pública del 2005 fue aprobada por unanimidad, por los legisladores locales lo que habla de una confianza en el trabajo de la administración estatal.

Indicó que hasta el momento no está emitido el dictamen por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que realicen las observaciones de la cuenta pública del 2004.

Detalló que desde la semana pasada están a la espera de que la comisión emita el dictamen de la cuenta pública del 2004, en donde varios ayuntamientos, secretarías y fideicomisos tuvieron observaciones.

Indicó que los funcionarios públicos que tengan alguna inconsistencia tienen hasta diez días para solventarlas.

Por último, expuso que por ser año electoral, esperan varias quejas en contra de funcionarios de la administración pública, tanto estatal como municipal, en este sentido Audirac Murillo, expuso que hasta el momento, tan solo tienen la queja en contra de los alcaldes de Alvarado, Pedro Delfín Almeida y de Medellín, Mauricio Fernández Ovando.