Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No levantan las ventas en panaderías de Xico

“Durante la pandemia, la venta de pan de huevo y galletas se vino para abajo”, dicen comerciantes

Sandy Barradas Xico, Ver. 08/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panaderías del municipio de Xico reportan bajas ventas durante la pandemia que durante meses ha detenido la economía de este sector.

Durante un recorrido, estos negocios informaron que las ventas de galletas, pan de huevo y granillo han sido casi nulas, pues los consumidores principales de estos productos son turistas y paseantes de la zona.

No obstante, admitieron que el consumo local de pan se ha mantenido al ser un producto de primera necesidad para los pobladores, por lo que estos comercios han podido sostenerse sin la necesidad de cerrar.



“Durante la pandemia, la venta de pan de huevo y galletas se vino para abajo, lo que se mantuvo fue la venta de pan normal, el de la venta diaria local pero la repostería, el pan de huevo y granillo se puede decir que no hubo venta, pues no había turistas en Xico”, explicó don Luis, un panadero del Pueblo Mágico.

Asimismo, estos trabajadores coincidieron que en las siguientes semanas podría registrarse un incremento en las ventas, ya que poco a poco los fines de semana van llegando más paseantes.

“Este fin de semana ya se empezó a ver más gente en los restaurantes y en los negocios, entonces creemos que esto se va a componer en unos días”, concluyeron.