Los trabajadores administrativos y docentes de la Dirección General de Educación Primaria Estatal no liberarán las instalaciones que mantienen tomadas desde el martes pasado, hasta corroborar que este viernes se les haya depositado totalmente el retroactivo del incremento salarial de enero a la fecha.
Lo anterior fue el acuerdo que se tomó luego de la reunión sostenida con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, quien acudió a las instalaciones de la dependencia mencionada para dialogar con los paristas, a quienes les solicitó que las instalaciones de la dependencia fuera liberada.
En dicha reunión, efectuada alrededor de las 15:00 horas, el funcionario estatal hizo ese planteamiento porque este jueves se les depositaría el 50% del retroactivo del incremento salarial y que el día de mañana (viernes) se haría la dispersión del 50% restante para dar por concluido el pago de dicho aumento.
Luego de escuchar sus argumentos, los trabajadores inconformes en asamblea determinaron no liberar las instalaciones hasta corroborar que este viernes sea pagada completamente la prestación señalada.
Como se informó en su oportunidad, los trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria Estatal inconformes, tomaron las oficinas para exigir el pago de adeudos pendientes, pero que esto se haga en una sola emisión y no en “paguitos”, porque esto ya fue devengado en forma oportuna, incumpliendo la SEV con su responsabilidad patronal.