Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan los recursos federales para concluir el bulevar de Nogales: alcalde

Fue anunciada desde hace más de dos años y ha sido poco lo que se ha hecho, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com

De 80 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación del boulevard de este lugar, sólo han llegado 9.6 millones, reconoció el alcalde de este lugar, Miguel Romero Retana. Aseguró que espera que esta obra se termine, sin embargo fue anunciada desde hace más de dos años y ha sido poco lo que se ha hecho.

“El tema es complejo, dado que la obra si se quisiera ejercer con el recurso del ayuntamiento, sería equivalente a dos años de gobierno sin la inversión en ningún rubro, ni de policía, ni obra”.

Al cuestionarle el por qué no han fluido los recursos económicos que se requieren, dijo que ignoran por qué éstos no han bajado, pero insistió que espera que antes de que termine su periodo de gobierno se termine la obra, "sin embargo para muchos pobladores esto difícilmente se logrará “si no se ha podido hacer en casi dos años, menos en unos cuantos meses, y la calle está en pésimo estado” afirmaron por su parte los habitantes.

Incluso el munícipe afirmó que en este mes esperan recursos para que se efectúe la segunda etapa, aunque reconoció que durante siete meses, estuvo parada la primera etapa, situación que inconformó a la población en general, pues la constructora que comenzó el trabajo se atrasó y tuvieron algunas dificultades, por lo que también tuvieron que contratar a una segunda firma.

Lo cierto es que no hay fecha para que esta obra se concluya, el estado del camino que conduce a Nogales, está en pésimas condiciones y los recursos que faltan son de casi el 90 por ciento del total que se requiere invertir, pero tampoco se conoce el por qué no han llegado, pero la gente sigue inconforme, pues su municipio lo ven abandonado y sus automóviles recienten las consecuencias de esta situación.

“Pasamos en el carro, pero es terrible, las calles tiene sendos baches que ya estamos artos, queremos que ponto haga algo el alcalde, ya estamos chocados de esta situación, ojala antes de que se vaya resuelva este grave problema”.