Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan recursos federales ni estatales para escuelas de Orizaba

El alcalde Igor Rojí López señaló que su administración destinará este año 10 mdp para los planteles educativos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, reprochó que ni el Gobierno del Estado ni el Federal, le otorgue dinero al Ayuntamiento para el rubro de educación, por ello indicó quesu administración este año destinará 10 millones de pesos de su presupuesto para atender necesidades de la escuelas.

"Poco o prácticamente nada nos llega de parte de la Federación y el Estado para las escuelas de Orizaba y creo que tenemos el compromiso como Ayuntamiento de lograr que la educación sea mejor para los niños", dijo.

Resaltó que tan solo el año pasado la Federación solo envió 350 mil pesos, que se usaron para impermeabilización de una sola escuela, cuando que alrededor de 80 escuelas primarias de Orizaba requieren de apoyo en infraestructura. “Tenemos que apoyarlas en instalaciones de baños nuevos, mobiliario, espacios deportivos, equipo de cómputo, juegos infantiles, hay muchas carencias".



Apuntó que también se buscará otorgar apoyo para que los niños conozcan los diferentes sitios turísticos de la ciudad, de hecho se sostendrán reuniones con los directivos de diferentes escuelas para que se les explique la forma en cómo trabajará con ellos la nueva administración.