Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llegan recursos para concluir rehabilitación del ex convento de San José, en Orizaba

- Se trata de 12 mdp recientemente autorizados por la Secretaría de Cultura

- El alcalde Igor Rojí dijo que ante el retraso tendrán menos días para trabajar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

Preocupa la administración municipal de Orizaba que no han llegado los recursos para la rehabilitación del ex convento de San José, pues cada vez tendrían menos días para trabajar.

En entrevista el alcalde Igor Rojí López, destacó que son 12 millones de pesos los que recientemente se autorizaron por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal para los trabajos en esta joya histórica.

"No han llegado los recursos; ¿para cuándo podrían llegar? pues estamos en espera. Ahorita acabo de hablar con la gente de la Secretaría de Cultura y ellos ya los situaron en la Secretaría de Hacienda estamos esperando que lleguen a Xalapa".



Por este motivo se retrasarán los trabajos que ya se tenían previstos en esta obra, pues en este momento ya están agotados todos los recursos que con anterioridad se habían dado para la primera y segunda etapa de los trabajos en este exconvento.

"Los recursos se tenían que agotar para que pudieran dar para la siguiente etapa; ya habíamos cerrado cuenta hasta el anterior y ya dábamos inicio a una nueva etapa".

Dijo que la responsabilidad de que lleguen esos recursos económicos es del Gobierno Federal. "Tenemos que esperar y tenemos 45 días para iniciar la obra que sería a partir de la próxima semana, aún estaríamos en tiempo y confiamos en que lleguen".