Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No logran acuerdos Alcalde de Coetzala y extrabajadores

Ante toma de Palacio Municipal, Edil sólo ofrece el pago de dos quincenas a 4 extrabajadores despedidos

Benito Jurez Ramrez Coetzala, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nada sirvieron dos horas de diálogo sobre el conflicto laboral de los cinco empleados del Ayuntamiento de Coetzala con la diputada Irma Lidia Mezhua Campos, ya que al final, cuando se sentaron a la mesa para definir el finiquito, el alcalde Alejandro García solo les ofreció el pago de dos quincenas a cada trabajador.

Ante la cerrazón del alcalde para dar solución a este conflicto y lograr que los trabajadores desalojen el Palacio Municipal, el cual han tomado desde hace cuatro meses, fueron llamados a la Legislatura para que se presenten mañana martes.

Durante esta reunión, la diputada pidió a las partes llegar a un acuerdo satisfactorio para que el palacio municipal regrese a la normalidad y ofrezca los servicios a la ciudadanía.

Le pidió al alcalde mesura y dijo que en este conflicto solo hay dos vías para solucionar el caso: la vía legal laboral ante la Secretaría del Trabajo, que puede llevar un mes, un año o varios años, y la otra vía, la del acuerdo político.

La diputada le hizo ver al alcalde que es un pueblo donde todos son conocidos, son una familia y que lo mejor es llegar a buenos acuerdos, tomando en cuenta la capacidad presupuestal. Sin embargo, ya a solas, empleados y alcalde no llegaron a un acuerdo satisfactorio y el palacio municipal sigue tomado.