Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más olvido ni abandono al campo, ofrece Duarte a campesinos en Córdoba

- En la Cruzada contra el hambre, urgió a incrementar la producción de alimentos en el país

- Anunció que la CNC de Córdoba volverá a tener su Casa del Campesino

Roc?o Arroyo/Benito Ju?rez C?rdoba, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

El campo veracruzano no es un problema sino la solución a los mismos, por lo que se debe trabajar para que este sector sea cada vez más productivo, “no más olvido ni abandono del campo”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar que la Confederación Nacional Campesina de Córdoba volverá a tener su Casa del Campesino, luego de que perdiera esta propiedad por una “injusticia”, aseguró.

Tras ofrecer un minuto de silencio con la fuerza agrarista por elXIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Ejecutivo estatal reconoció la contribución del sector campesino y agrario al desarrollo del país, que representa el pilar fundamental donde está sustentada la economía del país.

“No más olvido ni abandono del campo”, expresó al recordar a Luis Donaldo Colosio y destacar que “México no podrá avanzar hacia su modernización, sin recuperar cabalmente e incorporar en la tarea a todos los sectores de su sociedad comenzando por los campesinos”.

Reconoció la deuda histórica con el sector campesino y anunció un nuevo capítulo con la Cruzada contra el hambre, en la que se reconoce la necesidad de incrementar la producción de alimentos en el país, objetivo que será posible en la medida que se mejore el ingreso de los campesinos y que esto deje de ser sinónimo de pobreza.

“México desarrolla con fuerza y oportunidad su crecimiento, logramos pasar la tormenta que vivimos durante muchos años, gracias al tesón y a la fuerza de los campesinos, que con gran fortaleza y determinación mantuvieron la economía mexicana con sangre, sudor y lagrimas”, expresó.

En su gira por Córdoba, donde se reunieron cenecistas y el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, Duarte de Ochoa aprovechó el fin de semana para reconocer al PRI como “el mejor partido de México y ¡Que viva el PRI!”, y como un agrarista más decidió enviar un mensaje de fortaleza, unidad, además de representar la fórmula y soluciones a los grandes problemas, en los que se hace la mayor contribución por el desarrollo del país.

En presencia de Bertha Hernández Rodríguez, elMandatario anunció que en Córdoba se hará justicia a los campesinos, que en años

anteriores perdieron la Casa del Campesino en una "injusticia", por lo que ahora volverán a contar con un espacio para ellos.

El Mandatario estatal aseveró que la fuerza agrarista de Veracruz es la más antigua del país, que dio origen a la CNC y fundaron la liga para luchar contra las injusticias y la miseria en la que se tenía al campo.

La conmemoración del 90 aniversario de la Confederación Nacional Campesina, reunió al senador José Yunes Zorrilla; al líder estatal priísta, Erick Lagos; al delegado de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández; así como al titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo.

México tiene deuda histórica con campesinos: Duarte

Benito Juárez

Durante la celebración del 90 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que no habrá avances posibles sin la gente del campo.

“Hoy vivimos un nuevo capítulo donde todos estamos llamados a participar en la Cruzada nacional contra el hambre”, dijo al tiempo que anunció que se llevará la mayor movilización de las últimas décadas contra la pobreza.

En este programa -aseveró el Mandatario veracruzano- existe la urgencia de incrementar la producción de alimentos en el país y reconoció que alcanzar ese objetivo sólo será posible en la medida que mejore el ingreso de los campesinos y pequeños productores, para que sus familias vivan con mejores oportunidades para que “ser campesino, deje deser sinónimo de pobreza”.

Señaló que la Cruzada nacional contra el hambre es un llamado a todo México, pero dijo que Veracruz tiene una participación especial “por las inmensas oportunidades fructíferas de nuestro campo y que debemos ser más productivos con apoyos auténticos para los campesinos”.

Duarte de Ochoa refrendó su alianza permanente con los campesinos de Veracruz y agregó que “mi amistad y adherencia a sus causas son las de las familias campesinas de Veracruz”.

Al recordar a Úrsulo Galván, José Cardel, Carolino Anaya, Isidro Acosta y Sóstenes Blanco, fundadores de la Liga de Comunidades Agrarias, quienes lucharon para fundar una asociación contra las injusticias y la miseria, ratificó su palabra empeñada para ser acompañante eficaz de su movimiento y lucha permanente.

En el evento del 90 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, asistió Francisco Santillán Oceguera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC; Marco Antonio Torres Hernández, delegado de la SAGARPA en Veracruz; Bertha Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz; María Isabel Pérez de los Santos, delegada de la CDI; el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente del PRI en el estado, Erick Lagos Hernández; Érika Ayala Ríos, secretaria general del tricolor y el dirigente nacional del STIARM, Adrián Sánchez Vargas, entre otros.