Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más vendedores ambulantes en la administración de Elizabeth Morales, aunque sean discapacitados

Por ahora revisan que quienes estén en las calles de Xalapa tengan su permiso en regla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

Tajante, dice la alcaldesa Elizabeth Morales García que no se otorgará ningún permiso para vendedores ambulantes de ningún tipo; no importa que sean personas con discapacidad quienes lo soliciten.

“No hay ningún tipo de permiso ni concesión para vender en las calles, por el contrario, hay una revisión de que quienes estén en las calles sean quienes ya tenían un permiso, es lo que estamos haciendo: impulsando el desarrollo de Xalapa para que el empleo formal pueda estar al acceso de todos, incluso para las personas con discapacidad”.

En este sentido, dijo que es más importante que encuentren un empleo permanente -con prestaciones seguridad social y a largo plazo- que estar en las calles a la intemperie, sin prestaciones, si ganan o no y expuestos a una situación vulnerable.

Sin embargo, por las calles se puede encontrar personas con alguna discapacidad y en la necesidad de vender algún producto, es el caso del señor José Juan Pedraza Tejeda, discapacitado a causa de un accidente desde hace 25 años y que en su silla de ruedas vende el pan que elabora él mismo, sin embargo se queja de que los inspectores le piden que se retire y que en el Ayuntamiento no le quieren dar un permiso para trabajar.

La Alcaldesa refirió que el Ayuntamiento está trabajando con el ambulantaje porque se busca una ciudad con orden que permita la generación de empleos formales.

“El apoyo a personas con discapacidad lo estamos haciendo en dos sentidos: desde la parte de asistencia social que tiene que ver con medicamentos, estudios, aparatos ortopédicos y, por otra parte, en su capacitación un convenio con centros de atención múltiple, una muy buena relación para su capacitación y estamos trabajando también para que se puedan hacer de créditos sin intereses, hasta becas que les permitan comenzar con un empleo que sea un autoempleo”.

Y reiteró: “no hay ningún permiso para nadie estamos trabajando para regular la ciudad, quienes tienen permiso seguirán vendiendo, en este momento no, no podemos llenar las calles de vendedores, hay que ser una ciudad con orden, que permita el desarrollo de todas y de todos en el comercio formal”.