Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No más violencia entre niños: Inician pláticas en escuelas de Veracruz

- SEV inició estrategia “Manejo de Emociones y prevención de las adicciones"

- Arrancan en La Perla, luego de que niño matara a otro menor

- Pretenden alcanzar a 528 mil 687 alumnos del Estado

Lissette Hernndez La Perla, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estrategia “Manejo de Emociones y prevención de las adicciones en la comunidad educativa”, la cual fue puesta en marcha esta mañana en una telesecundaria de La Perla, pretende alcanzar a 528 mil 687 alumnos a lo largo y ancho del Estado de Veracruz y se replicará a 29 mil 26 docentes.

Teniendo como escenario la Telesecundaria “Narciso Mendoza” del municipio de La Perla, el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, sostuvo que se pone en marcha el programa que es seguimiento a las acciones que ya se han efectuado.

Además sostuvo que están trabajando en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica y Desarrollo Educativo en el programa de “Mochila Confiable”, todo esto por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en vinculación con la SEV y sus diferentes niveles de Gobierno.



“Esto es para reforzar las estrategias que de alguna manera ya se vienen haciendo durante el ciclo escolar, esta es una estrategia estatal la cual es seguimiento a la línea de prevención para el bienestar de las y los estudiantes en Veracruz y de la sociedad en general. Este esquema se va a implementar en las 10 regiones del Estado de Veracruz”.

Explicó que contempla dos líneas de acción: la primera que va dirigida a los estudiantes “Ilumina tu vida” y “El manual para el desarrollo de habilidades socioemocionales de las y los docentes”.

“Se busca tener un ambiente pacífico en el entorno educativo que tiene como objetivo establecer procesos preventivos de actuación y restablecimiento de la comunidad educativa”.