Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No me da miedo”: Jesús, estudiante de UV, se gana la vida como “checador”

- Trabaja junto a choferes de camiones urbanos desde hace un año en Coatzacoalcos

- Actualmente labora en la parada donde asesinaron a dos personas en zona de El Palmar

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jesús Marín Vázquez es checador de camiones desde hace un año. Actualmente trabaja en la parada de urbanos en la que en una semana asesinaron a 2 personas en la zona de El Palmar, en Coatzacoalcos. A la par de esta actividad, los fines de semana estudia Contaduría en la Universidad Veracruzana.

El joven de 20 años, aseguró que su trabajo es tranquilo y no ha tenido ningún problema, pues él sólo se dedica a cumplir con su “chamba”. “No me da miedo, llevo casi un año. Nosotros trabajamos y no tenemos ningún problema. Cualquier situación de alto riesgo se encargan los jefes. Nosotros no sabemos nada, sólo hacemos nuestro trabajo. Nos encargamos de los camiones, que no se correteen y ya, darles el tiempo”, explicó.

Cabe mencionar que en esa parada del camión, un checador fue asesinado la noche del 18 de marzo. Una semana después, pero a bordo de una unidad con dirección a Barrillas, recibió un tiro en la cabeza una mujer, justo en el mismo lugar, aunque uno sobre la banqueta y la otra víctima a bordo de un autobús.

Jesús Marín dejó por un tiempo la escuela pero la retomó y ahora estudia la Licenciatura en Contaduría los fines de semana en la UV. En medio de los hechos violentos un joven de 20 años sortea a la vida tratando de ganarse el sustento diario checando camiones: “Soy joven sinceramente, pero no me salí de la escuela. Sigo en la Universidad. Estudio Contaduría los fines de semana; los domingos que no se labora. Acabo de regresar, acabo de retomar los estudios”, finalizó.