Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No me desmarco del gobierno, soy parte del sistema pero lo cuestiono: Héctor Yunes

El precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con simpatizantes en el Salón Cañeros de Boca del Río

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a gobernador de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, admitió que es parte del sistema por eso no se desmarca del gobierno de Javier Duarte de Ochoa pero seguirá con su posición crítica hacia él y a cómo se deben hacer las cosas.

El priísta acudió al Salón Cañeros, de Boca del Río, junto con el otro precandidato, Héctor Herrera, para reunirse con delegados de ese distrito con la finalidad de dar a conocer sus propuestas de precampaña.

En entrevista, el Senador con licencia aseguró que seguirá con su promesa de castigar a todos los funcionarios que hayan saqueado el Estado, como lo ha mencionado con anterioridad.



“Mi posición es muy clara, y no es desmarcarme, es que he fijado una posición respecto a lo que hace el gobierno y lo que yo opino que se hace y se debe de hacer”, dijo.

Negó que vaya a cambiar su postura contra la corrupción: “no tienen por qué reclamármelo (la ciudadanía), porque es una posición que no he variado. El primero de los precandidatos que está ahorita caminando, que fijó su posición en contra de la corrupción, que dijo que no solamente debía ser cárcel sino además se les debía inhabilitar de por vida y que devuelvan lo que se llevaron, fui yo”.

Y agregó: “una posición de crítica de un partido de oposición es lógico, es natural, es obligatorio, pero tener una posición de crítica al sistema, desde el sistema, eso es lo que verdaderamente vale la pena, que es mi situación. Yo soy parte del sistema y cuestiono lo que en el sistema se hace mal y está equivocado”.



Yunes Landa aseguró que la calificación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa no le beneficiará ni perjudicará porque ahora los ciudadanos votan por la persona, no por sus antecesores.

Puso como ejemplo Querétaro, donde José Calzada encabezaba el mejor gobierno de todo el país y en las elecciones que acaban de pasar ganó el PAN.
Por otro lado, el priísta reconoció que los dos temas más complicados en la entidad, que le podría tocar combatir, son la inseguridad y el abandono del norte de Veracruz.

“La región es el norte porque está abandonado. Parece que Veracruz termina en Poza Rica o en Tuxpan, lo demás, hagan de cuenta que están en Centroamérica, sobre todo las carreteras, los servicios educativos, los hospitales. La gente tiene que irse a Tamaulipas para curarse, para estudiar, para vivir mejor. Por eso, yo creo que la peor región de nuestro estado es el norte.



“La seguridad es el tema más lastimado. La seguridad es lo más complicado que tenemos los veracruzanos. No nos sentimos ni estamos seguros y las finanzas públicas que están en Terapia Intensiva”, dijo.