Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me gustaría que Chicontepec se convirtiera en un “Ayotzinapa”, dice docente a alumnos

El Director del Tecnológico de este municipio advirtió esto ante la manifestación que planeaban los estudiantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Chicontepec, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Iván Trejo, manifestó a los estudiantes que no le gustaría que el día de mañana el municipio se convirtiera en un "Ayotzinapa", ello luego de que se enterara que este jueves llevarían a cabo una manifestación porque fueron despedidos cinco maestros y porque no se ha terminado de construir el edificio.

"Sería triste, lamentable, muy doloroso que alguien perdiera la vida, en menos de un minuto seríamos noticia internacional, los ojos del mundo estarán puestos en Chicontepec", consideró.

Para tratar de evitar la protesta el directivo entró a cada uno de los salones a dar una especie de discurso aleccionador en donde expone primero que efectivamente pueden manifestarse, que incluso contaría con su apoyo por las vías legales y hasta la Comisión de Derechos Humanos, pero les suelta una amenaza velada al advertir que Chicontepec se puede convertir en un Ayotzinapa.



Mientras un docente se encontraba la tarde - noche de ayer miércoles, dando su clase de repente se presentó el director y le pidió tiempo para platicar con los jóvenes.

"Me han pedido que les manifieste lo siguiente, el día de mañana ustedes encabezarán una marcha aquí en Chicontepec, me han pedido que les diga que se sientan con la libertad de hacerlo, de expresarlo, de lanzar cualquier crítica, de exigir lo que a su consideración sientan. No serán perseguidos, castigados ni muchos menos reprendidos", expresó.

Pero al mismo tiempo, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz le pidió que les hiciera precisiones que no deberían saber por tratarse de temas laborales.



La semana pasada fue separado del Instituto Oliverio Olvera Solís por haber incurrido en faltas graves en la práctica docente, derivado de una queja de estudiantes y al haberse encontrado anomalías fue notificado de la falta grave y fue despedido.

Fue ahí como poco a poco les fue puntualizado diversas situaciones de índole laboral por las que protestarían y al final de un audio de 17 minutos el docente lanza la advertencia.