Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No me veo contando dinero ni boletas en una elección federal o estatal: Manjarrez Valle

El Vocal Ejecutivo del INE rechaza que el Instituto se pueda hacer cargo de la elección 2016 en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

"Yo no me veo contando dinero ni boletas en una elección federal ni en una elección estatal", aseveró tajante el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Ignacio Antonio Manjarrez Valle, con respecto a la posible atracción de la elección 2015-2016.

Durante entrevista posterior a sesión extraordinaria del Órgano Electoral, al consejero presidente se le cuestionó sobre la atribución de Asunción que tiene el INE y con lo cual se podría atraer la próxima elección estatal, debido a que no hay recursos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para organizarla.

En este sentido Manjarrez Valle señaló que tiene la plena confianza en que el Congreso del Estado apruebe la ampliación presupuestal para el OPLE por el orden de 49.8 millones de pesos y con ello se pueda organizar la elección en tiempo y forma.



"Estamos a tiempo porque el OPLE se deberá instalar a más tardar el día 10 de noviembre y estamos en tiempo".

En caso de que no se otorgue la ampliación presupuestal, será el Consejo General del INE quien tome una determinación.

De igual modo, dejó en claro ante los medios de comunicación que no pretende organizar la elección puesto que es una decisión que tomará el Consejo General del INE y no el Consejo Local.



"Antonio Manjarrez, el presidente del Consejo Local, no maneja recursos; no maneja recursos ni cuenta boletas", finalizó el entrevistado.

Es importante recordar que el próximo lunes se instalará la sesión del Consejo General del OPLE para dar inicio al proceso electoral 2015-2016, donde se renovarán 30 diputaciones locales y la gubernatura del Estado

La cita es a las 17:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, donde el consejo decidió instalarse aun cuando el Congreso del Estado no ha aprobado la ampliación presupuestal.