Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No me voy a ir de MORENA, aclara Ricardo Monreal a sus detractores

- “He estado con el Presidente López Obrador en las buenas y en las malas”

- Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia

El Universal Ciudad de México 25/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las descalificaciones que ha recibido de sus detractores por su activismo para liberar a personas presuntamente encarceladas injustamente en Veracruz, incluido José Manuel del “N”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no va a renunciar a MORENA.

Tras el enfrentamiento que ha sostenido con el Gobernador veracruzano, el también morenista Cuitláhuac García, por la detención de personas acusadas por el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la JUCOPO negó que haya traicionado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por el contrario, recordó que fue de los fundadores de MORENA y ayudó a lograr su reconocimiento como partido político.



“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”, subrayó.

“Nadie se enoje. No me voy a ir de MORENA, sépanlo bien, voy luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. (…) No hay ninguna duda de mi lealtad a MORENA durante todas estas épocas. Me voy a mantener en MORENA porque creo en el movimiento”, sentenció.

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Monreal remarcó que MORENA surgió para defender a los excluidos, a los humillados y a los más pobres.



El líder de MORENA en el Senado defendió su postura, porque –dijo– es congruente con los postulados del Movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

“He sido congruente y sigo pensando en lo mismo. Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”, insistió.

Monreal Ávila recordó que desde 1994 acompaña a López Obrador y enfatizó que contribuyó a la formación e incorporación de MORENA a la vida política nacional, al lado de quien hoy es Presidente de la República.



“Hace 24 años me inicié en el movimiento con el presidente López Obrador. Decidí estar con él en su lucha, que me parecía justa, legítima, y que me sigue pareciendo la mejor decisión que tomé en mi vida hace 24 años. He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado”, señaló.

En su mensaje, el Senador reiteró su llamado a seguir defendiendo a la gente más pobre y necesitada. “No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados, por los inocentes, por la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia, esa es nuestra esencia”, subrayó.