Ir a Menú

Ir a Contenido

?Yo de eso no voy a decir nada?

No más declaraciones sobre el caso de Ernestina: Fidel

El asunto está en manos de la Procuraduría y Derechos Humanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseveró que el caso de la campesina indígena de Soledad Atzompa, atacada sexualmente y asesinada por un presunto grupo de militares, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que no hará más declaraciones sobre el tema.

En una breve entrevista antes de presidir “Foro del Libramiento de Xalapa”, el Ejecutivo estatal fue abordado sobre el asesinato de Ernestina Ascencio Rosario.

Sin embargo, Herrera Beltrán rechazó hacer comentarios al respecto y se concretó a mencionar que el objetivo de su presencia era participar en los trabajos que sentarán las bases para el inicio de la construcción del libramiento.

“De eso no voy hablar, vengo a lo del libramiento de Xalapa”, dijo y posteriormente explicó “está entre Derechos Humanos y la Procuraduría, yo de eso no voy a decir nada”.

En relación al libramiento de Xalapa, el gobernador fue incisivo al sostener que ésta obra es la de mayor importancia de su administración y espera concluirla en dos años.

“Mi esperanza es ates de dos años, es una obra macro, es la obra más importante del sexenio y de muchos años en Veracruz, es una obra que es un sueño”.

En lo que se refiere a la Cumbre Tajín 2007, Herrera Beltrán manifestó que en la zona del Totonacapan se espera la visita de alrededor de 500 mil personas, por lo que de acuerdo a informes que tiene la ocupación hotelera esta al tope.

“Un medio millón personas se espera, está todo lleno”, dijo el mandatario a la vez que descartó que se vaya a implementar un operativo especial de seguridad, pues aseveró que se aplicará la vigilancia de emisiones anteriores del evento.

“El operativo de vigilancia será el que hemos hecho cada año y con gran eficacia el que hemos organizado todas las autoridades que vamos a desarrollar para que todos los turistas disfruten”, apuntó.

Asimismo, manifestó que dicho evento lo organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y adelantó que se espera una derrama importante por lo que hace al turismo en esa región de la entidad.