Se acabaron las vacaciones porque el lunes inicia el programa Escuelas siempre abiertas para mejorar el aprendizaje y calidad educativa. En Veracruz, un total de 107 primarias participarán en el desarrollo de cursos de verano hasta el 26 de julio.
Se trata de un programa gratuito que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y este sábado cierra sus inscripciones.
En Veracruz, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, informó que estudiantes de verano, de primaria y secundaria, recibirán el apoyo académico de 700 docentes para su regularización en materias como matemáticas, español, inglés, computación.
Además recibirán servicios de salud y realizarán actividades deportivas y culturales como visitas a museos, sitios históricos, parques, reservas naturales, además de deportivas y recibirán servicios de salud.
En el paquete de verano que pretende atender a dos mil 500 alumnos también se incluyen trabajos de limpieza a planteles escolares, playas, ríos, lagunas, así como campañas de reforestación.