Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No nos usarán para campañas, dice Sindicato Independiente del Poder Ejecutivo

Líder José Antonio Rodríguez aseguró que no permitirán transgresiones

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, José Antonio Rodríguez Mendoza, aseguró que no se permitirá que se utilicen a los trabajadores en movilizaciones de campañas políticas.

“La intención del sindicato como tal es la protección de los derechos de los trabajadores laborales, humanos y sociales y es en ese sentido en que hemos siempre puesto empeño en que no se les vulneren sus derechos y en que no se transgreda esa parte”.

Asimismo, recordó que el sindicato está integrado por alrededor de 2 mil 500 trabajadores.

Por lo que afirmó que no se utilizarán a las bases trabajadoras para beneficios políticos

“Hemos estado teniendo un acercamiento muy respetuoso donde no se ha dado esa falta de irresponsabilidad o donde se haya tratado de intervenir en nuestro sindicato, ha sido una relación muy cordial, muy amena y de mucho respeto”.

En este sentido, dijo que no se influirá en las decisiones de los trabajadores en cuestiones de preferencias políticas.

“El sindicato es un sindicato democrático, somos muy respetuosos de la decisión de la base y obviamente estamos participando nosotros por decisión de la base haciendo la invitación, recordemos que estatutariamente tenemos esa posibilidad de poder escuchar a todos los partidos políticos”.

En otro tema, Rodríguez Mendoza indicó que esperan que el próximo mes tengan una respuesta del pliego petitorio que hicieron respecto a prestaciones laborales. Las cuales incluyen conceptos en apoyo de guarderías, vivienda, entre otros.

“Hay una buena relación con el Ejecutivo del Estado y es parte ahorita importante que estamos ya por tener la respuesta de nuestro pliego petitorio”, concluyó.