Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No obtuvo subsidio de Tenencia porque un vehículo que vendió registra adeudo de este gravamen

Expone que no tiene la culpa de que el dueño actual no haya pagado y que no sea tomado en cuenta por autoridades

01/03/2011

alcalorpolitico.com

Director General de Al Calor Político:

Agradezco la oportunidad de expresar lo que muchas veces queremos gritar y, con eso, ver si alguien nos escucha.

Mi correo es con respecto al pago de la Tenencia, he leído muchos correos de ciudadanos quejándose al respecto, y para no variar, mi carta no es para aplaudir el disque subsidio de la Tenencia.

Cuento con un vehículo 2005, obviamente su valor no rebasa los 200 mil pesos. Al verificar el pago que tendría que hacer este año, ya que voy al corriente con mis pagos, veo que tengo que pagar los 1,930 pesos este año.

Envíe un correo a Hacienda del Estado preguntando el por qué no podía ser "beneficiada" con el subsidio. Al lo que me contestaron vía correo electrónico, que en sus registros aparece que tengo otro vehículo 2003 y que debe 27,000 pesos de tenencias. Y por lo tanto no era merecedora de dicho subsidio.

Aclaro que dicho vehículo 2003, efectivamente era mío, y digo era, porque desde el 2006 lo vendí. Les comenté eso mismo, que ya no soy dueña de ese vehículo desde hace 5 años.

Insistieron en que deben ser pagadas las tenencias de ese vehículo 2003, y mientras este registrado a mi nombre, pues no puedo ser merecedora del descuento de tenencia del coche que tengo actualmente. Les explique que no tengo forma de contactar y ni idea tengo quién será el dueño actual; además no cuento con comprobante de la venta que realice hace 5 años.

Y... bueno pues tuve que pagar los 1,930 por el vehículo 2005 que tengo.

Supongo que ahora... por los siglos de los siglos tendré que pagar las siguientes tenencias de éste y los siguientes vehículos que adquiera, hasta que el dueño del coche 2003 se digne a pagarlas y/o a dar de alta el coche a su nombre. Aunque dudo que eso suceda, ya que el coche ese casi vale lo que debe de tenencias.

Hace unas semanas leí en estas páginas, sobre una señora que deseaba ponerse al corriente con la tenencia, pero como no le hicieron caso, pues dice que no pagará y que va a espera a que el coche se devalúe más y luego lo tirará en un barranco.

Pues ahí está lo malo: que supongamos que ese es el que era mi coche, por lo tanto ya quede "amolada" toda la vida, ya que no podré nunca pagar poco por la tenencia de mi coche actual.

En fin, creo que debe haber muchas personas que tengan un caso parecido al mío.

Agradezco infinitamente el que me permitiera externar mi sentir con respecto a la tenencia.

Gracias.

Le agradecería omita mis datos, no sea que después me cobren más de tenencia por quejarme.