Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No para la corrupción y la impunidad en México: Obispo de Orizaba

Pandemia ha destapado fallas en sistema de salud, afirma Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2020

alcalorpolitico.com

La realidad actual enmarca una pandemia por COVID-19 junto y una epidemia de inseguridad que se sufre desde hace años y no cesa, lamentó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Dijo que por eso recientemente los prelados de todo el país hicieron un llamado para “abrazar” al que sufre por este virus y por la falta de seguridad.

"En ese apartado del mensaje recordamos que la corrupción y la impunidad es un binomio que camina de la mano y que sigue desafiando a nuestra patria y, a eso le sumamos otras cosas dolorosas".



Externó que esta pandemia, está destapando muchas cosas, como estructuras que no funcionan en la salud, en las estrategias y en la organización y que trae como resultado muchas familias que sufren las consecuencias del COVID-19, pero también de la violencia.

De igual forma, comentó que es necesaria una cultura democrática y una promoción del bien común.

“En la democracia todos somos importantes, por eso necesitamos tomarnos el ejercicio de la libertad de expresión, necesitamos prensa libre porque siempre va reflejar una sociedad libre. Necesitamos aprender al diálogo entre todas las estructuras y las familias”, dijo.



Insistió en que se tienen que abrazar pastores y fieles en medio del dolor y de la situación terrible que pasan, alentándose en la esperanza cristiana.

"Lo que nos toca vivir es algo complejo y nos agobia, por lo tanto necesitamos acercarnos y queremos encontrar el consuelo de Dios entre nosotros pastores y fieles, pero también fieles y fieles abrazando a nuestros hermanos enfermos y vulnerables".

Finalmente, acotó que hoy en día los ciudadanos sufren cansancio político, económico, mental, de la angustia de saber qué llevar a casa por la falta de empleo, sin embargo la esperanza en medio de lo crítico de la situación es Dios.