El senador Manuel Huerta lamentó que persista la violencia política en el estado de Veracruz, esto tras los atentados armados en contra de los presidentes municipales de Banderilla y Zacualpan, situación que ocurre desde el pasado proceso electoral local.
“Desde las campañas electorales el tema de la violencia política ha sido una constante en Veracruz, desgraciadamente. Yo espero que las mesas de la construcción de la paz que desde la Federación coordinan las áreas de seguridad funcionen de manera clara”, comentó.
Lamentó los hechos ocurridos en contra de los alcaldes; sin embargo, omitió dar una opinión respecto al desempeño de las autoridades para garantizar la seguridad. “Desde las elecciones municipales recientes la violencia política en Veracruz se ha enmarcado en algo que no habíamos tenido antes. Obedece yo creo a que la estrategia nacional de seguridad revise con profundidad qué está pasando en Veracruz y que tomen medidas, porque no ha parado. Antier fue Banderilla, ayer fue Zacualpan”.
En otro tema, Huerta destacó que la reforma constitucional referente a la jornada laboral es favorecedora para el sector trabajador sin afectar el salario. Lo que implicaría que la semana se reduzca a 5 días laborales, al tratarse de 40 horas de trabajo y horas extra bien remuneradas.
Finalmente, el legislador morenista criticó el “sentido común” de algunos funcionarios referentes a priorizar acciones de Gobierno. “No tendría que haber tanta capacidad. Con que fueran honestos ya nos damos por bien servidos, (que) tuvieran sentido común. Yo no puedo pensar que a alguien se le va a ocurrir que la primera acción de Gobierno es pintar siquiera el palacio, la iglesia o esas cosas, habiendo tanta necesidad. O hacemos una cancha que ya ni equipo tenemos. Hay cosas de sentido común y todavía por desgracia eso sigue ocurriendo”, dijo.
Al respecto, consideró que “la sociedad está más viva”, por lo que aquellos que caigan en estas acciones serán juzgados. No obstante dijo que está hablando en general, “sin señalar a nadie”.