Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No para rapiña en carreteras de Veracruz, lamentan transportistas

CANACAR en región sur afirmó que van 5 casos de este tipo en lo que va del año

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) han sido víctimas de cinco actos de rapiña en lo que va del 2020, confirmó el líder de la organización en el sur de Veracruz, Jorge Enrique López Santana.

Añadió que a la fecha no hay denuncias y por ende, tampoco detenidos.

Lamentó que los agraviados no acudan a interponer querellas por temor y por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar mano firme.



Ante la situación, los afectados sólo se enfocan en asegurar su mercancia y tener póliza para poder recuperar lo robado.

“Hay afectaciones importantes en mercancías, lo que pedimos es que el transporte de mercancías se respete y hemos logrado que se lleve el delito a otros niveles para que sea de mayor gravedad y se puedan detener estas bandas que están haciendo perjuicio”, afirmó.

La CANACAR aglutina a cien transportistas en la zona sur.



"Invitamos a que la FGR y el Estado trabajen para apoyar al sector transporte, que nos apoyen, sobre todo en la atención de vehículos recuperados que son robados y están en nuestra zona y queremos que se entreguen de la mejor forma y se evite el tiempo perdido", finalizó.