Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No paran asaltos a taxistas de Córdoba; les han quitado 18 autos en 15 días

Sólo este lunes hubo 3 atracos de vehículos, afirma Coalición de Sindicatos y Concesionarios de Taxis

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad está afectando severamente a los taxistas de Córdoba. En la última quincena hubo un vehículo robado por día y ayer lunes fueron tres, en total 18 autos de alquiler atracados con violencia, afirmó el líder de la Coalición de Sindicatos y Concesionarios de Taxis, Jesús Rivera García.

Señaló además que pese a los robos que se registran muchos de sus agremiados no interponen denuncia por el burocratismo que existe en la Fiscalía y que no resuelven nada.

Explicó que algunas unidades las han recuperado por sus propios medios, pero cuando interviene la SSP que pone a disposición la unidad ante Fiscalía y los envían al corralón y ahí viene otro calvario pues pasan meses para que puedan recuperar sus autos y el costo es excesivo, prefieren perder sus unidades.

"Como saben renunció el Secretario Seguridad Pública y el encargado de despacho no está recibiendo y la realidad es que en Córdoba estamos muy mal en el tema de la seguridad".

Ante ello, urgió una reunión con el nuevo secretario de seguridad pública y el delegado de mando único al cual señalan que no conocen pues deben frenar el problema que enfrentan actualmente.