Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No paran asaltos en autopista Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata

- Este miércoles en la madrugada se cometieron dos atracos

- En uno de ellos hubo intercambio de disparos entre banda y GN; no hay detenidos

De la Redacción Maltrata, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com

En horas de la madrugada, dos usuarios de la autopista Orizaba-Puebla fueron asaltados por la banda que opera con impunidad en las Cumbres de Maltrata a límites con el estado de Puebla.

El suceso movilizó a elementos de la Guardia Nacional, quienes aparentemente habrían sido recibidos a disparos, versión que no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial.

Con este suceso suman ocho asaltos registrados en el último bimestre, sin que se tengan detenidos, ni operativos en contra de los delincuentes.



De acuerdo con información recabada, se conoció que minutos antes de la madrugada de este miércoles, circulaban sobre la autopista en dirección a Puebla trabajadores de Transportes GAMA, de Río Blanco.

Refieren los afectados que al circular sobre el tramo de autopista, fueron detenidos por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta con luces preventivas oficiales.

Al creer que se trataba de un operativo detuvieron la marcha y en ese momento fueron despojados de dinero, pertenencias y teléfonos celulares.



A los trabajadores les robaron también una camioneta tipo pickup, siendo amenazados con represalias si denunciaban los hechos. Minutos después fueron auxiliados por operadores del servicio público federal.

El segundo suceso ocurrió cuando dos comerciantes fueron asaltados en el mismo tramo con una diferencia de 25 minutos, por lo cual elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona.

En ese momento habrían sido recibidos a disparos sin que se reporten lesionados ni detenidos por estos hechos.