Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No peligrará operatividad de instituciones en Veracruz por presupuesto austero: Congreso

El diputado Rubén Ríos, presidente de la Legislatura, señaló que habrá recortes a lo innecesario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presupuesto austero pero que no ponga en riesgo la operatividad de las instituciones, es el que se tendrá para el 2020 en Veracruz, afirmó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Señaló que se espera tenerlo listo antes del 24 de diciembre y para ello la Comisión de Hacienda labora de manera ardua.

Reiteró que el presupuesto será con austeridad republicana para todos los entes, con una mejor distribución de la riqueza en beneficio de la entidad, como es compromiso de la Cuarta Transformación, reduciendo el gasto corriente y todo aquello que sea innecesario para privilegiar la obra social y combatir la pobreza.



En otro tema, al hablar del caso del señor Ramón “N”, detenido por haber matado a un presunto secuestrador cuando intentaba llevarse a su hijo, lo que ha motivado diversas manifestaciones de los habitantes de Acultzingo para que lo liberen, indicó que a título personal considera que se debería revisar la medida cautelar que le fue impuesta y pueda seguir su proceso en libertad.

Consideró que desde su punto de vista hubo legítima defensa y los magistrados deberían tomar esto en consideración.

Mencionó que la Constitución es clara y nadie puede hacer justicia por su propia mano, pero hay excepciones, como es el caso de Ramón Merino, donde considera que actuó en legítima defensa.