Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirán dormir en playas durante Carnaval de Veracruz

Se contempla instalar campamentos, informa Alcalde

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

Durante el Carnaval de Veracruz, el Ayuntamiento prohibirá el "camarera", es decir, acampar en las playas como sucede en período de vacaciones, por ello se buscará habilitar tres espacios para que los visitantes se instalen de manera ordenada.

Se plantea que el estacionamiento del auditorio “Benito Juárez” se habilite como zona de campamento, por ello se solicitará al Gobierno del Estado que se permita usarlo durante el fin de semana de Carnaval, informó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

"Vamos a solicitar el estacionamiento del Benito Juárez, por lo menos 3 espacios, uno que esté cerca del mercado de pescaderia, otro por el penal de Allende, en una bodega que presta un particular".



Esta medida se ha implementado años anteriores, sin embargo, no ha sido aprovechado al cien por ciento, "se utilizan te diría que a medias", indicó el Edil porteño.

En los tres espacios que se habilitarían como zonas de acampar, se instalarían baños portátiles.

Es común que los turistas se queden en la playa a dormir, algunos en casas de campaña y otros en sus automóviles, lo cual representa un riesgo.