Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dijo en Córdoba

No permitiré que Elba Esther golpee el escritorio como se lo hizo a Calderón: AMLO

Llamó a la unidad y a no pelear con priistas y panistas, pues muchos de ellos van a votar por el cambio verdadero

Javier Salas/Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista encabezó aquí lo que llamó el acto de reivindicación del pueblo de Veracruz que ya no quiere más de lo mismo.

Ante miles de simpatizantes, reunidos en el parque central de esta ciudad, llamó a la unidad y a no pelear con priistas y panistas, pues muchos de ellos van a votar por el cambio verdadero, "lo vengo escuchando y me lo vienen diciendo".

En esos dos partidos hay gente buena, el problema no es con ellos, sino arriba.

Al reiterar su compromiso con la educación, dijo que a Elba Esther Gordillo Morales la hará a un lado y no permitirá que le golpee el escritorio como se lo hizo al actual presidente de la República.

La educación, un derecho, no un privilegio

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que la educación es un derecho del pueblo, que no tiene por qué convertirse en un privilegio, por lo que se impulsará una educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles.

Este lunes, dijo, se reunirá ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, para que se deje de usar el argumento de los exámenes de admisión, cuando realmente es la falta de presupuesto a las universidades la que les impide recibir a más estudiantes.

Como un acto de reivindicación calificó el candidato de la coalición de izquierda el encuentro con más de 6 mil personas que sostuvo en Córdoba, donde identificó a Veracruz como uno de los estados donde “hay más compradera de votos” de todos los partidos, por lo que dijo espera que los veracruzanos vuelvan a ser los más “avispados y despiertos en México”.

El mitin convocó a jóvenes, señoras y adultos por igual, que abarrotaron la plaza de la ciudad donde López Obrador ofreció el combate a la corrupción en las dependencias de Gobierno, desplazando a personajes como Elba Esther Gordillo,de quien dijo, no va controlar la educación en el país, pues la van a hacer a un lado “sin ‘testereárla’ mucho y amorosamente”, puntualizó.

López Obrador recordó a la ciudadanía que erradicar la corrupción sin que le tiemble la mano, a pesar de que“La mancha negra ha avanzado pero todavía hay valores, los gobernantes han establecido que el que no tranza no avanza”, pero no podrán porque trabajar con honestidad generaría un ahorro en el presupuesto de 300 mil millones de pesos, que permitiría un ejercicio justo de los recursos públicos.

A ello agregó el tema de los combustibles, admitiendo la necesidad de construir refinerías que permitan terminar con la importación de las gasolinas y controlar así los precios de los mismos.

El candidato que arribó entre la multitud custodiado por un par de cuerdas que eran la valla para caminar entre los simpatizantes, puntualizó que a menos de 40 días del proceso electoral, los protagonistas del cambio verdadero deberán orientar a la población que puede ser coaccionado con el voto, así como promover el voto entre 5 ciudadanos más, y cuidar la elección el próximo 1 de julio.

El ánimo no decayó entre los asistentes quienes tras un discurso de más de una hora y escuchar las propuestas en los temas del empleo, los combustibles, educación, salud universal, la recuperación del campo y la seguridad, continuaron recordando al candidato que “no está sólo”, finalmente entonar el Himno Nacional Mexicano y concluir así el mitin político en el que Andrés Manuel López Obrador aseguró a los asistentes que “amor, con amor se paga”.