Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

No pesaban bien las tortillas en sur del Estado; inmovilizaron 3 básculas

Irregularidades se detectaron en tortillerías de Nanchital, Oluta y Acayucan; negocios recibieron apercibimiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó violaciones a la Ley por parte de tres tortillerías en el sur de Veracruz; confirmó Sabino Blas Hernández, encargado de la Unidad de Servicios en Coatzacoalcos.
 
Hace dos semanas se desarrollaron varios operativos en la zona, entre ellos también para verificar gasolineras y gaseras, pero en las tortillerías se halló que en los municipios de Nanchital, Oluta y Acayucan había básculas mal calibradas y otra donde no se exhibía el precio del producto; por ello fueron inmovilizadas y recibieron un apercibimiento para su pronta regularización.
 
“Se les invitó a solicitar el ajuste de su instrumento para que se acerquen, para que el consumidor tenga la certeza. Cuando pasa eso se inmoviliza la báscula hasta que regularicen y aparte se les da un apercibimiento por violación a la Ley. Los apercibimientos varían, uno por no tener el sello vigente, que es de 15 mil a 20 mil pesos”, afirmó.
 
Dijo que la regularización cuesta tan sólo 260 pesos; por lo que insistió que es mejor hacer el trámite, antes que ser multado por vario miles de pesos. En cuanto a las gasolineras añadió que no se encontraron irregularidades, pues no se tuvo que inmovilizar alguna bomba. Expuso que incluso las quejas hacía estas empresas son menores, pues llega a ocurrir una casi cada tres meses o más.
 
“Se hace mensualmente al igual que en los establecimientos para gas, todas las empresas gaseras son revisadas mensualmente por parte de la Delegación de PROFECO. De gas no hay quejas, se han acercado de gasolineras que dicen que no les dieron los litros completos, pero afortunadamente se soluciona porque acudimos a la estación de servicio y les dan la diferencia de litros que no le dieron”, finalizó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples