Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No podemos permitir que se siga jugando con Veracruz, define Manterola por supuesta carta de Duarte

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso afirmó que no puede regresar a dar órdenes ya que se debe cumplir con la norma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

En la carta que envió al Congreso del Estado, Javier Duarte no pide regresar, sólo informa que regresa, pero esto no es así, el señor no va a dar una orden, no puede llegar y decir “quítate de la silla que ya regresé”, la cosas en el Congreso no se volverán a hacer a capricho.

Así lo expresó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, quien definió que quien redactó la carta no va a estar jugando con Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recalcó que hay muchos datos de la carta por las que se generó la duda de la veracidad y por ello solicitó a la Gaceta Oficial que se ratificara el contenido de la carta para tener la certeza del contenido y la firma.



“Fue ya publicado en la Gaceta Oficial. No tenemos un domicilio para poder notificarles, entonces lo hicimos de manera oficial a través de la Gaceta”, indicó.

Comentó que no sólo es la duda del contenido y la firma, sino sobre la legalidad de la permanencia de Flavino Ríos, gobernador interino.

“No podemos permitir que se siga jugando, con Veracruz no se juega, entonces las cosas vamos a hacerlas conforme a la ley. (Quien estaría jugando), pues quien enviaría la carta, las cosas no son así, no es regreso ipso facto, ya me fui y ahora quiero regresar”, manifestó.



Puntualizó que el mismo trámite que se le da a Javier Duarte cuando envió el oficio solicitando licencia por tiempo definido, es decir, hasta el término de su mandato, es el mismo trámite que se le tiene que dar a una solicitud cuando piden volver antes de la fecha que marcó.

Manterola Sainz aceptó que fue un error humano no haber pedido a la persona que entregó la carta que se registrara al ingreso a dicha Soberanía, pero llegó hasta la Presidencia de forma altanera y con gritos.

Reiteró que se cotejó con la secretaria que la misma persona que entregó la carta en Presidencia era la misma del video de la entrada de la Legislatura.



“De manera oficial yo todavía no tengo el nombre de la persona aunque en las redes se menciona que se trata de un primo de Karime Macías, esposa de Javier Duarte”, aseveró.

La Legisladora recalcó que las cosas se harán conforme a la ley no a caprichos y aseveró que Duarte de Ochoa no dará órdenes, porque la supuesta carta, si fuera de él, ahí se entiende que está dando una orden y dice que vuelve.

Aceptó que tiene derecho de regresar, pero para ello se debe seguir la norma, no se puede violentar, porque ahora hay un Gobernador interino.



Comentó que en la carta Javier Duarte alega que hay una persecución en su contra y que si pidió licencia fue precisamente para defenderse.

En ese sentido, abundó que en Veracruz las cosas no se volverán a hacer a capricho de una persona, al referirse al cordobés, quien en sobradas ocasiones envió iniciativas de reformas para que se las aprobaran los diputados priístas y éstos pese a todo las votaban, excepto unos cuantos.