Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No por amorosa, pero Abigail, diputada perredista, estuvo este martes en el PRI

Siempre se ha sospechado que tiene debilidad por este partido pero dijo que sólo fue por apoyar a las mujeres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

Nuevamente en la escena del PRI, la diputada local perredista, Brenda Abigail Reyes Aguirre, acudió a la sede del PRI estatal “en apoyo de las mujeres", pero dijo que si la invitaba Josefina Vázquez Mota, entonces no iría.

Vestida toda de blanco, la legisladora mencionó que acudía este día para apoyar a su homóloga priísta Helena Zamorano por decisión propia y si había algo que argumentar a favor o en contra, eso se lo dejaba al líder de su partido.

"Estoy aquí porque compartimos una convicción: que es mejorar Veracruz y mejorar todas las propuestas de campaña", respondió a los cuestionamientos de la prensa.

-¿Sabiendo cómo está el clima político no era mejor esperar afuera o en su casa?, se le preguntó.

“Yo creo que debemos construir una política de paz, de armonía social (…) no es amorosa, es nada más de responsabilidad (...)", respondió.

Rechazó que su presencia fuera a provocar la expulsión de su partido (el de la Revolución Democrática) y es que, -justificó- en ninguno de los estatutos ni del PRI ni del PRD existe una argumentación que le prohíba pisar otro partido distinto al suyo.

La congresista insistió en que todo se resuelve con argumentación jurídica y política, al tiempo que negó que Jorge Carvallo, presidente de la Junta de Coordinación Política la haya convencido para asistir este día al registro de precandidatos.

“Respeto al brillante diputado del estado que me ha apoyado en estos trabajos legislativos”, resaltó.

Negó que su presencia reforzara la teoría de que en breve se podría afiliar al tricolor, al contrario, dijo que eso se lo dejaría a su líder, Juan Vergel Pacheco.

“Yo estoy aquí, es decisión mía (…) estoy porque están participando mujeres, porque me invitaron”, añadió; pero negó que si la invitara Josefina Vázquez Mota acudiría a un escenario similar, “no como creen”.