Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No procede que “delincuentes electorales” pretendan dirigir al PRD en Veracruz

- Podría el Trife revertir el resolutivo y que haya elecciones extraordinarias

- Manuel Bernal se va duro contra los ex candidatos que pretenden ponerse de acuerdo

Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político:

Agradezco tu fina atención para brindarle un espacio al comentario que me permito presentar a continuación, en relación a la nulidad de los resultados de la elección interna del PRD en nuestro Estado:

Primeramente considero que es un resolutivo emitido por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que está apegado a la legalidad y a los principios normativos que establecen nuestro ordenamiento jurídico, esto es, porque se demostró fehacientemente las causas de nulidad que se derivaron de la jornada electoral del 8 de noviembre del año anterior.

Por supuesto, que no hay definitividad en el asunto, por que aun falta la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso que recurra alguna de las partes el resolutivo emitido por el órgano jurisdiccional.

Sin embargo, en caso de sostenerse la nulidad de las elecciones en comento, nuestro ordenamiento interno, establece que, deberá convocarse a elecciones de carácter extraordinarias, PERO EN NINGÚN CASO, es procedente que los que se convirtieron en delincuentes electorales, pretendan ponerse de acuerdo para dirigir el partido en Veracruz. No hay moral.

Xalapa, Ver., Febrero del 2010.

Atentamente
Manuel Bernal Rivera
Consejero Estatal