Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puede haber “Acuerdo de Unidad” cuando no existe ésta en el PRI: Carvallo

Recalcó que el documento filtrado por el Gobernador está fuera de tiempo pues aún no se lanza la convocatoria para la gubernatura

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Jorge Carvallo Delfín, sostuvo que no puede haber “Acuerdo de Unidad” cuando no existe o cuando no hay integración de todos los cuadros del PRI, ello luego del documento que reveló el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en donde cuatro aspirantes a la gubernatura se comprometen a apoyar al candidato que sea elegido por su partido y no contender por ningún otro instituto político que no sea el tricolor.

“Yo en lo personal no he tomado la decisión de ser candidato o no por un solo factor, porque yo creo que se debe resolver al tiempo y el tiempo significa cuando salga la convocatoria, pero a lo que aludo del Acuerdo a la Unidad, en este momento la unidad se tiene que construir de manera profunda y la unidad se tiene que construir desde las bases”, opinó.

Añadió que se podrán poner de acuerdo unos cuantos, pero ello no significa que sean todos y lo más importante, necesitan mandar un mensaje a las bases, que sin duda son las más confundidas en este momento.



Opinó que el Acuerdo de Unidad fue adelantado, obligado e inquietante por las declaraciones de los sectores del PRI, los aceleró y no pueden proclamar unidad cuando no son capaces de sentarse en la mesa del diálogo y señaló a la dirigencia nacional para que Manlio Fabio Beltrones ponga orden en este tema.

Manifestó su respeto al Gobernador por haber filtrado el texto, pero recalcó que el documento está fuera de tiempo porque todavía no se lanza la convocatoria y además, no reúne las condiciones de unidad.

Afirmó que no se siente excluido y los firmantes del documento, Erick Lagos, Alberto Silva, Héctor Yunes y José Yunes, no están trabajando una condición de unidad entre ellos y por lo tanto está convencido que fue de “bote pronto” y mediático dar a conocer el oficio.



“Vamos a esperar los tiempos, me pareció adelantado, me pareció un tema mediático”, recalcó y no quiso expresarse en contra de los firmantes.

No se encarta ni se descarta por el Verde

Tras el presunto destape que realizó el líder del Partido Verde Ecologista de México en la región de Los Tuxtlas, agradeció al Partido por impulsarlo como candidato a la gubernatura del Estado y expresó que no se encarta ni se descarta a la misma.



“Yo quiero agradecer a los militantes del Partido Verde y a todas aquellas expresiones que han venido diciendo, incluso a los sectores de mi mismo instituto político que lo han hecho y que por cierta forma lo han intentado minimizar. Yo en este momento soy un hombre convencido no sólo de mis convicciones ideológicas, sino de la lucha por Veracruz”, expresó.

Definió que en algún momento el Partido Verde manifestará su condición de aliado y espera que haya una alianza total por el bien de Veracruz, por la plataforma de su partido.

El legislador consideró que lo mejor que puede hacer, en lo que decide si contenderá o no, es ocuparse de los problemas que hay en el campo en la entidad como es la crisis del café, de la caña, sobre todo en el ingenio "San Francisco".



“Espero y aludo que haya una alianza total en Veracruz, por la plataforma que traemos. En mi caso concreto no me encarto ni me descarto. No tengo voceros porque por ahí, en algún momento, algún aspirante dijo que yo no me había destapado, que me habían destapado. Yo le digo a ese aspirante que yo soy vocero de mí mismo y cuando tenga algo que decir lo voy a decir”.

- Si hoy fuera la convocatoria del PRI, ¿Qué diría?

- "Tendría que hacer un análisis profundo y yo creo que será en ese momento que les daré a conocer a ustedes"



-¿Pero tiene aspiraciones?

- "Yo creo que todos los veracruzanos. Dice por ahí una encuesta que 8 de cada 10 veracruzanos aspiran a ser gobernadores y, los otros dos, presidentes de la República”.

El legislador federal aseguró que seguirá aguatando los embates en su contra, tanto que puso como ejemplo los señalamientos que algunas personas hacían sobre su origen. “Soy veracruzano 100 por ciento. Lo dice la Constitución, lo dice mi convicción, lo dice mi decisión”.