Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pueden desconocerme como Secretario General del SITEM: Juan Pérez Hernández

- Afirma que él tiene argumentos jurídicos para sostener su cargo como dirigente en Veracruz

- Acusó a Gabriel Pola Navarro de intentar engañar a los agremiados y define expresiones de Homero Polito como "infantiles"

Claudia Montero Xalapa, Ver 30/10/2013

alcalorpolitico.com

Al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Juan Pérez Hernández, le tienen sin cuidado las declaraciones del integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Homero Polito Domínguez, incluso definió sus expresiones como "infantiles".

"No pueden desconocerme como Secretario General porque simplemente ellos no tienen ni toma de nota ni reconocimiento. Nadie puede erigirse como tal sin tener reconocimiento jurídico".



Y es que, a decir de Juan Pérez, él tiene los argumentos jurídicos para sostener su cargo como dirigente del SITEM en Veracruz, ya que se encuentran reconocidos por la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado y por las leyes del Estado de Veracruz.

Aseguró que, a pesar del nombramiento del supuesto nuevo secretario general del SITEM, esta situación no genera ningún problema o confusión con los agremiados puesto que ya conocen qué clase de persona es Gabriel Pola Navarro.

"Es un oportunista que a mis espaldas hizo documentos firmando él mismo, incluso se llevó archivos. Pero yo creo que Homero Polito es quien quiere manipular a Pola Navarro y me sorprende una actitud tan infantil de alguien que supuestamente conoce de sindicatos".



En este sentido, dejó en claro que esta situación lo único que busca es poder, puesto que Pola Navarro intenta ser dirigente, cuando aún no ha aprendido bien a hacer política sindical.

Del mismo modo, acusó a Pola Navarro de intentar engañar a los agremiados al manifestarles que entregarán documentación para interponer amparos en contra de la reforma educativa, cuando en realidad intentaba agremiarlos a su agrupación.

"Pero ya lo conocemos, así no se trabaja y el gremio no lo reconoce".



En este sentido, recordó que Pola Navarro se desempeñaba como secretario de Asuntos Labores de Educación Básica, gracias a que se le apoyó desde la Secretaría general.

"Yo lo traje del sur del Estado, yo lo hice y ahora quiere volar antes de saber caminar, pero no lo va a lograr".

Por tanto, aseveró que tiene los argumentos jurídicos para

sostener su cargo como dirigente del SITEM en Veracruz y puede demostrarlo.

"Ellos acudieron a un amparo y demandaron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para revocarnos el registro y toma de nota, pero incurrieron en un error al tratar de difamarnos manejando que somos un sindicato espurio, porque no lo somos".

Agregó que el día 25 de septiembre, el Juzgado de la Agencia del Ministerio Público Federal les niega el amparo al grupo de inconformes por no encontrar alguna falta del actual comité.



"Así que esto que hacen sólo molesta pero no nos inquieta que estén haciendo un trabajo en el Estado, que debo decir no tiene ninguna aceptación, al contrario, generan molestia y rechazo. Nosotros seguimos con nuestros mil 600 agremiados".