Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puedo afirmar que la SEV se haya equivocado por lista de aviadores: Octavia Ortega

- Tendremos que revisar bien e investigar antes de poder señalarlo; hay que hacer un análisis minucioso

- El Congreso es de puertas abiertas; no se le puede negar la entrada a nadie

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Octavia Ortega Arteaga defendió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al filtrar la lista de profesores “aviadores” y sostuvo que no puede decir que se haya equivocado.

“No puedo afirmar que se esté equivocando, tendremos que revisar bien e investigar antes de poder señalarlo… hay que hacer un análisis minucioso de la información”, expresó.

Entrevistada en el marco del XXVIII Congreso seccional extraordinario de la Sección 32 del SNTE, opinó que el tema de los docentes “aviadores” es un tema de mucha seriedad que se tiene que tomar con mucha responsabilidad y tomar las acciones pertinentes para poner orden y esclarecer lo que sea necesario.



Cuestionada si como docente no ha cobrado doble salario, el de legisladora y el de profesora, aseguró que tiene un permiso para desempeñarse como diputada local.

En otro tema y luego de las faltas de respeto a la prensa y a los diputados en tribuna durante la sesión extraordinaria, donde se aprobó la reestructuración de la deuda pública heredada, la priísta aseguró que se llamó al orden.

“Es algo que sucede por la gente que va al Congreso, no es algo que haya sido solamente el día de ayer, es la misma participación de los ciudadanos cuando escuchan algo que no les parece”, opinó.



Ante la falta de respeto a los reporteros por parte de una de las presentes, quien expresó que por eso luego matan a los periodistas, manifestó que se debe insistir en pedir respeto para los demás, no importa de quién se trate.

La Presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local definió que dicha Soberanía es un sitio de puertas abiertas en donde no se requiere de invitación alguna, todos son bienvenidos.

Dijo que no podía asegurar si se trataba de “acarreados” y justificó que ella llegó directamente a presidir la sesión y al salir ya no estaban, pero además no puede coartar el derecho a la libertad de alguien que quiere estar dentro del recinto legislativo.



“Porque las sesiones son públicas y yo tengo que respetar eso. El Congreso es un Congreso de puertas abiertas en donde tienen cabida todos los ciudadanos veracruzanos que quieran asistir y participar en una sesión”, indicó.